Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Loreto, 2022
dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.author | Ore Rodriguez, Mayer Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T17:04:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T17:04:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99608 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación, el objetivo es proponer una diferente manera de realizar el trabajo de enseñanza aprendizaje como docentes, empleando experiencias de aprendizaje donde se incluyan estrategias metacognitivas, además realizar la operacionalización de problemas matemáticos en el entorno donde interactúa, claro está involucrando a los académicos en una institución educativa secundaria de Loreto, 2022, con una población de 84 discentes. Empleando un enfoque cuantitativo, tipo básico descriptivo, modelo no experimental con un diseño correlacional, esta investigación se realizó teniendo como muestra tomada por el investigador de 47 estudiantes pertenecientes al VI Ciclo. En el presente trabajo de investigación se aplicó como técnica una encuesta, además un instrumento para la recolección de datos ha sido un cuestionario. Por lo tanto, el cuestionario respecto a resolución de problemas matemáticos como resultado arrojaron en comprensión conceptual 28%, en destrezas procedimentales 30%, en pensamiento estratégico 38% y en comunicación matemática 32%. Ubicándose con estos resultados arrojados de la aplicación de los cuestionarios en un nivel aceptable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Loreto, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 40011012 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Angela Susana | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [886]