dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Llamo Guerrero, Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T17:54:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T17:54:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99618 | |
dc.description.abstract | El presente informe tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
liderazgo del director y el desempeño docente en las II.EE, Rioja – 2022. El tipo de
investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, el diseño presentado fue no
experimental, nivel descriptivo y correlacional. Asimismo, la población estuvo
conformada por 770 docentes, de los cuales 117 constituyeron la muestra. Para la
recolección de los datos se ha considerado la encuesta como técnica y el
cuestionario como instrumento. Los principales resultados revelaron que el nivel de
liderazgo de los directores en las II.EE. de Rioja es alto en 41,9%, mientras que, el
nivel de desempeño docente es medio en 48,7%. También se comprobó que existe
relación significativa entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las
II.EE. de Rioja es significativa, dado que el nivel de significancia es .00, además, la
relación es positiva considerable (r=.830) y la regresión lineal señala que el
liderazgo del director influye en 68.89% en el desempeño docente. Por lo que se
concluye que a medida que el liderazgo del director sea eficiente mayor será el
desempeño docente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.title | Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0035-7088 | es_PE |
renati.author.dni | 80536882 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renán | |
renati.juror | Ramirez Garcia, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |