dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Espinoza Meza, Nayeli | |
dc.contributor.author | Villalobos Cotrina, Loida Sarai | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T18:10:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T18:10:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99619 | |
dc.description.abstract | La actitud en el aprendizaje son conceptos demanda recursos cognitivos como la
memoria y el procesamiento de la información. Sin embargo, los niños muestran
actitud desfavorable al aprendizaje; el objetivo fue comprender la construcción de
la actitud para el aprendizaje en los infantes de cinco años, en escenarios virtuales,
Lima, 2021; es de paradigma naturalista, tipo de enfoque cualitativo, tipo básica,
nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con una muestra de 12
informantes, se aplicó la entrevista semiestructurada a profundidad; los resultados
muestran que la actitud para el aprendizaje se da en un aula virtual se concluyó
que los infantes construyen progresivamente sus actitudes sobre el aprendizaje,
asociadas a la influencia familiar en la práctica; involucra a los agentes educativos,
mejorando gradualmente su rendimiento. El docente interactúa y hace preguntas,
lo que hace que el niño muestre emociones favorables y hable libremente sobre
sus creencias en el aula virtual. Además, la actitud cognitiva el infante es motivado
por sus padres para que puedan adaptarse al entorno virtual con voluntad para
aprender, adaptándose a las nuevas estrategias educativas ante el cual el
estudiante responde conforme a lo esperado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Actitud para el aprendizaje en los infantes de cinco años, en escenarios virtuales, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 76602395 | |
renati.author.dni | 76559387 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Espinoza, Elizabeth Sophia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |