Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud para el aprendizaje en los infantes de cinco años, en escenarios virtuales, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Espinoza Meza, Nayeli | |
dc.contributor.author | Villalobos Cotrina, Loida Sarai | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T18:10:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T18:10:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99619 | |
dc.description.abstract | La actitud en el aprendizaje son conceptos demanda recursos cognitivos como la memoria y el procesamiento de la información. Sin embargo, los niños muestran actitud desfavorable al aprendizaje; el objetivo fue comprender la construcción de la actitud para el aprendizaje en los infantes de cinco años, en escenarios virtuales, Lima, 2021; es de paradigma naturalista, tipo de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con una muestra de 12 informantes, se aplicó la entrevista semiestructurada a profundidad; los resultados muestran que la actitud para el aprendizaje se da en un aula virtual se concluyó que los infantes construyen progresivamente sus actitudes sobre el aprendizaje, asociadas a la influencia familiar en la práctica; involucra a los agentes educativos, mejorando gradualmente su rendimiento. El docente interactúa y hace preguntas, lo que hace que el niño muestre emociones favorables y hable libremente sobre sus creencias en el aula virtual. Además, la actitud cognitiva el infante es motivado por sus padres para que puedan adaptarse al entorno virtual con voluntad para aprender, adaptándose a las nuevas estrategias educativas ante el cual el estudiante responde conforme a lo esperado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Actitud para el aprendizaje en los infantes de cinco años, en escenarios virtuales, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 76602395 | |
renati.author.dni | 76559387 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Espinoza, Elizabeth Sophia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]