Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”- Zarumilla Tumbes, 2022
dc.contributor.advisor | Obiol Anaya, Erick Francesc | |
dc.contributor.author | Malpartida Romaní, Johann Dennis | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T22:15:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T22:15:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99671 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Influencia de la inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”- Zarumilla-Tumbes, 2022”, tuvo como objetivo, determinar la relación de los mismos. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlativo, de método hipotético deductivo y diseño no experimental, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 59 estudiantes del CEBA N° 225 “Reino de España”, Se aplicó el cuestionario de las variables: Inteligencia emocional y la autorregulación estratégica de aprendizaje, la misma que fue validada por tres (03) profesionales expertos. Para constatar la relación que existe entre las variables de estudio y a su vez confrontar las hipótesis se utilizó estadístico Microsoft Excel y SPSS como r de Pearson, Lo cual se comprobó con el estadístico r de Rho Spearman (Sig. = 0,0755 < 1), Lo que indica que existe relación significativa positiva alta. Por lo que se concluye que la Inteligencia Emocional influyen significativamente en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”, Zarumilla-Tumbes, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Influencia de la inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”- Zarumilla Tumbes, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42417854 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3513-5592 | es_PE |
renati.author.dni | 42411251 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Obiol Anaya, Erick Francesc | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [108]