Influencia del Perú Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo Octubre 2020 – Setiembre 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Perú
Marketplace en las exportaciones peruanas, periodo octubre 2020 –
Setiembre 2021. En donde se tuvo que realizar trabajo de campo, asímismo,
también se recopiló artículos científicos que tenían semejanza con el tema a
tratar para encontrar una concordancia entre la informaciónrecolectada y estas
mismas. El tipo de investigación fue aplicado, condiseño no experimental con
nivel correlacional causal, con el fin devisualizar si existe concordancia entre
las variables; con enfoque cuantitativo. Para la técnica de recolección de
datos se utilizó un cuestionario validado por el alfa de Cronbach, y
recopilación de artículos científicos extraídos de plataformas como Science
Direct, Proquest, Google Académico entre otros. Como resultado a la
obtención de los datos por los encuestados, se visualizó que no había
concordancia entre las variables de la investigación, sin embargo, si hubo
concordancia entre variables y algunas dimensiones, como consecuencia a
esto, en semejanza a las noticias actuales sobre los Marketplace a nivel
mundial, estos han tenidouna caído y baja influencia en las empresas, por lo
cual se optó porrecomendar a Promperu mejorar la plataforma para un mejor
uso, unainclusión a todas las empresas del Perú, sobre todo a los micro
empresarios, a los exportadores que usan la plataforma a completar las
encuestas de mejora, y mayor participación del gobierno en la inclusión delas
Pymes en este tipo de proyectos
Colecciones
- Lima Este [342]