La gestión educativa y la calidad del servicio educativo en el colegio estatal Eleazar Guzmán Barrón Ancash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre la gestión
educativa y la calidad del servicio educativo en el colegio estatal Eleazar Guzmán
Barrón. Ancash, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de
investigación es básica de nivel correlacional, el diseño es de tipo no experimental.
La población de estudio estuvo conformada por 105 colaboradores de la asociación
de padres de familia quienes matriculan a sus hijos en el colegio Eleazar Guzmán
Barrón, Ancash. En cuanto a la estadística se hizo el uso del paquete estadístico
para las ciencias sociales (IBM SPSS-V26). La técnica de recolección de datos fue
la encuesta y el instrumento escalas de tipo Likert validadas por tres expertos y
determinado su consistencia a través de coeficiente de Alfa de Cronbach. Se realizo
tratamiento con la estadística descriptiva e inferencial utilizo la prueba de
coeficiente de correlación de Rho de Spearman.
A partir de los resultados se determinó que, si existe relación entre la gestión
educativa y la calidad del servicio educativo en el colegio estatal Eleazar Guzmán
Barrón Ancash, 2022. De acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman (rs = 0,810;
p= 0,000) nos indica que la variable gestión educativa tiene correlación positiva muy
fuerte con respecto a la variable calidad de servicio educativo en el colegio estatal
Eleazar Guzmán Barrón Ancash, 2022, en tal sentido se concluye que entre las
variables existe correlación.
Colecciones
- Lima Norte [7353]