Programa Edumatik en el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes del 2do año de secundaria, La Molina 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación aplica el programa Edumatik para lograr
mejoras significativas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 2do
año de educación secundaria. Este programa tiene como base principal el
aprendizaje basado en problemas (ABP) en un enfoque por competencias y con el
desarrollo principal de problemas contextualizados al entorno y vida del estudiante,
por ende, tiene como objetivo principal determinar su influencia en el aprendizaje
de la matemática; por lo tanto, se trabajó con un enfoque cuantitativo de carácter
experimental, con un diseño cuasi experimental que contrasto los resultados
obtenidos por los estudiantes pertenecientes al grupo control y experimental, cada
uno compuesto por 29 estudiantes de la institución educativa; para ello, se utilizó
como instrumento de recolección de datos una prueba que fue tomada antes y
después del experimento en ambos grupos. Con todo ello se puso a prueba las
hipótesis planteadas realizando un análisis estadístico descriptivo e inferencial y
contrastando las mismas con la prueba T Student, llegando a la conclusión que el
programa Edumatik influye de forma significativa en el aprendizaje de la
matemática, por ende, en todas sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [944]