dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Capulian Guizado, Sindy Grusy | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T20:48:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T20:48:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99776 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del
infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación
entre el uso de la tecnología y desarrollo socio efectivo infantil desde la perspectiva
parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022. La investigación
fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional.
La población estuvo conformada por los padres de familia de la entidad educativa.
La muestra estuvo conformada por los 100 padres de familia. La técnica utilizada
para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. El cuestionario para medir la variable uso de la tecnología estuvo
compuesta por 21 ítems y el cuestionario para medir la variable desarrollo
socioafectivo se utilizó un cuestionario con 30 ítems. Se utilizó el software
estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la
investigación determinaron que la relación existente entre las variables el uso de la
tecnología y el desarrollo socioafectivo es baja determinada por rho de Spearman
= 0,375 y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 45062516 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Mamani Orconi, Herbert Lucas | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |