Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJuárez Díaz, Juan Rafael
dc.contributor.authorArévalo Flores, Sandra Melissa
dc.date.accessioned2017-10-31T21:55:12Z
dc.date.available2017-10-31T21:55:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/997
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Establecer la asociación que existe entre habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” - Tarapoto, para ello, se analizó el clima organizacional de la institución educativa, y luego se examinó los factores que la determinan. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, y la hipótesis de trabajo de la investigación es que, SI Existe relación entre habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” - Tarapoto. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Tarapoto. A quienes se les aplicó la escala de habilidades sociales y la escala CA. Los resultados mostraron que el tipo de habilidad social predominante en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” son las habilidades relacionadas con los sentimientos y las habilidades alternativas con el 26.67%. En conclusión, existe relación entre las habilidades sociales y conducta agresiva. Esto en virtud al resultado de (53,43), siendo mayor que el valor tabular (37,65), es decir, se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna que dice. Las habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa no son independientes. Es decir, están asociados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectconducta agresivaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” – Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess