Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” – Tarapoto
dc.contributor.advisor | Juárez Díaz, Juan Rafael | |
dc.contributor.author | Arévalo Flores, Sandra Melissa | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T21:55:12Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T21:55:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/997 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Establecer la asociación que existe entre habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” - Tarapoto, para ello, se analizó el clima organizacional de la institución educativa, y luego se examinó los factores que la determinan. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, y la hipótesis de trabajo de la investigación es que, SI Existe relación entre habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” - Tarapoto. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Tarapoto. A quienes se les aplicó la escala de habilidades sociales y la escala CA. Los resultados mostraron que el tipo de habilidad social predominante en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” son las habilidades relacionadas con los sentimientos y las habilidades alternativas con el 26.67%. En conclusión, existe relación entre las habilidades sociales y conducta agresiva. Esto en virtud al resultado de (53,43), siendo mayor que el valor tabular (37,65), es decir, se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna que dice. Las habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa no son independientes. Es decir, están asociados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | conducta agresiva | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” – Tarapoto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]