Educación penitenciaria y resocialización en los estudiantes de un centro de educación técnico - productiva del establecimiento penitenciario de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se planteó el objetivo general determinar la relación entre la
educación penitenciaria con la resocialización de los estudiantes de un Centro de
Educación Técnico-Productiva del establecimiento penitenciario de Ayacucho,
2022. En la sección metodológica fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño
no experimental de corte transversal. La técnica utilizada correspondió a la
encuesta con los instrumentos de cuestionarios con la validez por juicio de tres
expertos y confiables con 0.802 y 0.770. Contando con la población a 267 internos
y muestra de 80 evaluados. Los resultados conseguidos fueron en Educación
penitenciaria el 78.8% equivalente a 63 evaluados consideran nivel regular; por otra
parte, en resocialización el 88.8% equivalente a 71 evaluados consideran nivel
regular. Sobre la prueba de hipótesis por ser datos no paramétricos se utilizó el
estadístico Rho de Spearman, obteniendo el valor p (significancia bilateral) de 0.000
siendo menor a 0.050 y el coeficiente de correlación es 0.638, permitiendo concluir
que existe relación directa significativa entre la educación penitenciaria y
resocialización de los estudiantes de un Centro de Educación Técnico-Productiva
del establecimiento penitenciario de Ayacucho, 2022.
Colecciones
- Ate [395]