La gimnasia virtual y su influencia socioemocional en niños de 5 años de una institución privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “La gimnasia virtual y su influencia socioemocional en niños
de 5 años de una Institución Privada de Lima, 2022”, tuvo como objetivo conocer: la
influencia de la gimnasia virtual en el desarrollo socioemocional del infante de 5 años.
En la actualidad no existen registros relacionados a la gimnasia virtual, es por ello,
que esta investigación tuvo una propuesta novedosa, teniendo en cuenta que por la
emergencia sanitaria del COVID 19 muchas investigaciones se enfocaron en la
conducta del infante mas no en sus necesidades físicas y emocionales, su tipo de
investigación fue descriptiva, con su diseño fenomenológico, la población muestral
estuvo constituida por ocho participantes entre niñas y niños de la Institución
Educativa “Don Bosco”, así como especialistas, docentes y padres de familia, se
utilizó como instrumento la guía de entrevista y como técnica “la entrevista”. Los
resultados coincidieron que para que un niño tenga un desarrollo integral influyó la
actividad física, el apoyo de sus padres y el trabajo colaborativo con su maestra. Se
concluyó que esta investigación cumplió con la propuesta inicial, que el niño pueda
desarrollar su autonomía y habilidades sociales mediante la actividad física ya que
con el aislamiento social se estuvo perdiendo.
Colecciones
- Lima Norte [830]