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Coberturas mixtas en base a geomalla y vegetación para la estabilización de taludes en una carretera a nivel de afirmado, Pasco 2022
dc.contributor.advisor | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
dc.contributor.author | Arauzo Zevallos, José Antonio | |
dc.contributor.author | Tumialan Poma, Ivan | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T20:20:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T20:20:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99884 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación presentado; “Cobertura mixtas en base a Geomallas y Vegetación para la Estabilización de Taludes en una carretera a nivel de afirmado Pasco 2022”, tiene por finalidad realizar el estudio de la estabilidad de talud y con ello según el análisis se pretende dar propuesta de estabilización para el problema presentado en esta zona específica. La metodología que se utilizó es Científico Hipotético Deductivo, el tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es experimental, su enfoque es cuantitativo y su nivel de investigación es Descriptiva. Para una correcta evaluación del problema, se realizó trabajos en campo, ensayos estándares y ensayos especiales los cuales contribuyen en la propuesta de estabilización de la zona. Una vez terminado el análisis del problema de la zona se procede a realizar el análisis de la posible propuesta de estabilización, como es el caso de las Geomallas; para así poder aprovechar el uso de estos polímeros, con ello lograr una consolidación del terreno; la otra propuesta es el uso de vegetación, para esto se utilizó la planta stipa ichu, para así poder aumentar el factor de seguridad del terreno convirtiéndolo en talud estable. De tal manera se puede concluir que el método mixto de geomallas y vegetación (stipa ichu) es muy favorable para la estabilización de taludes, por un lado, la planta stipa ichu realiza un trabajo de enraizamiento la cual permite consolidar el terreno por dentro y, por otro lado, la geomalla trabaja externamente logrando así disminuir en su totalidad los deslizamientos de tierra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.title | Coberturas mixtas en base a geomalla y vegetación para la estabilización de taludes en una carretera a nivel de afirmado, Pasco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09957407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0250-4363 | es_PE |
renati.author.dni | 71213114 | |
renati.author.dni | 72912815 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Requis Carbajal, Luis Villar | |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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