Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorBendezu Palomino, Olga Lidia
dc.date.accessioned2022-10-28T00:12:21Z
dc.date.available2022-10-28T00:12:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99931
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia escolar en estudiantes de 5° año de secundaria de una institución pública en Santa Anita. La metodología aplicada fue enfoque cuantitativo de tipo básico, se empleó un diseño no experimental, correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario de asertividad que mide el manejo a las críticas, a las respuestas negativas, al desconocimiento de un tema, a la solicitud de terceros y de la percepción social; y el cuestionario de convivencia escolar que mide gestión interpersonal positiva, victimización, disruptividad, red social de iguales, agresión, ajuste normativo, indisciplina y desidia docente, este instrumento fue validado por juicio de expertos antes de su aplicación. La población que participó fue de 101 estudiantes de 5° año de secundaria de una institución pública en Santa Anita. En los resultados de correlación se evidencia que la asertividad se relaciona significativamente con la convivencia escolar dado que p= 0,000<0.05 con lo cual se rechaza la hipótesis nula. Así también la correlación entre las variables es positiva baja determinada por r = 0,343. Este estudio concluye que, existe relación significativa entre asertividad y convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAsertividad y convivencia escolar en estudiantes de 5º de secundaria de una institución educativa , Santa Anita, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni09360174
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorMamani Orconi, Hebert Lucas
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess