Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de 5º de secundaria de una institución educativa , Santa Anita, 2022
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Bendezu Palomino, Olga Lidia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T00:12:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T00:12:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99931 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia escolar en estudiantes de 5° año de secundaria de una institución pública en Santa Anita. La metodología aplicada fue enfoque cuantitativo de tipo básico, se empleó un diseño no experimental, correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario de asertividad que mide el manejo a las críticas, a las respuestas negativas, al desconocimiento de un tema, a la solicitud de terceros y de la percepción social; y el cuestionario de convivencia escolar que mide gestión interpersonal positiva, victimización, disruptividad, red social de iguales, agresión, ajuste normativo, indisciplina y desidia docente, este instrumento fue validado por juicio de expertos antes de su aplicación. La población que participó fue de 101 estudiantes de 5° año de secundaria de una institución pública en Santa Anita. En los resultados de correlación se evidencia que la asertividad se relaciona significativamente con la convivencia escolar dado que p= 0,000<0.05 con lo cual se rechaza la hipótesis nula. Así también la correlación entre las variables es positiva baja determinada por r = 0,343. Este estudio concluye que, existe relación significativa entre asertividad y convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de 5º de secundaria de una institución educativa , Santa Anita, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 09360174 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [180]