Gestión administrativa y calidad de servicio en el Centro de Atención Primaria II San Jacinto EsSalud, Ancash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la
Gestión administrativa y la Calidad de servicio en el Centro de Atención Primaria II
San Jacinto EsSalud, Ancash, 2022. Se analizó el proceso administrativo. Se
desarrolló bajo el tipo de investigación aplicada, utilizó un diseño descriptivo correlacional simple, pues se determinó si dos variables están relacionadas, con un
enfoque cuantitativo y de naturaleza no experimental, ya que las variables se
estudiaron en su contexto sin ningún tipo de manipulación.
La población consistió en un total de 23 colaboradores del Centro de Atención
Primaria II San Jacinto EsSalud, Ancash, 2022, por lo que se trabajó con una
muestra censal. Se emplearon dos cuestionarios con una escala de respuesta tipo
Likert.
En la presente tesis se logró determinar que existe una relación directa entre la
gestión administrativa y la calidad de servicio en el Centro de Atención Primaria II
San Jacinto EsSalud, Ancash, 2022. Al analizar los datos estadísticos se obtuvo un
coeficiente de correlación entre ambas variables de r = 0,895, p= 0,000 < 0,05.
Colecciones
- Chimbote [949]