Programa de estrategias didácticas en las dificultades del lenguaje oral en niños de inicial de una I.E.E. Carabayllo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del
programa de estrategias didácticas en las dificultades del lenguaje oral en niños
de inicial de una I.E.E. Carabayllo 2022. La investigación fue de tipo aplicada,
enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental. Se utilizó una muestra de 26
niños, para ello se aplicó como instrumento la prueba de lenguaje oral Navarra
Revisada (PLON-R).
Para el presente estudio se elaboró un programa basado en estrategias
didácticas, ya que según lo observado se necesitaba fortalecer y mejorar el área
de lenguaje oral de los estudiantes. Respecto a los resultados, se muestra la
efectividad del programa estrategias didácticas, al comprobarse mediante la
prueba U Mann Whitney (Z = -3.616 < -1.96, p =0.000) diferencias significativas
entre las puntuaciones categóricas obtenidas por el grupo de control (20.45)
contra el grupo experimental (32.65) logrando de esta forma superar las
dificultades del lenguaje oral detectadas.
Colecciones
- Lima Norte [662]