Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorVelazco Riqueros, Yrina Linoshka
dc.date.accessioned2022-10-28T15:53:46Z
dc.date.available2022-10-28T15:53:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99983
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del programa de estrategias didácticas en las dificultades del lenguaje oral en niños de inicial de una I.E.E. Carabayllo 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental. Se utilizó una muestra de 26 niños, para ello se aplicó como instrumento la prueba de lenguaje oral Navarra Revisada (PLON-R). Para el presente estudio se elaboró un programa basado en estrategias didácticas, ya que según lo observado se necesitaba fortalecer y mejorar el área de lenguaje oral de los estudiantes. Respecto a los resultados, se muestra la efectividad del programa estrategias didácticas, al comprobarse mediante la prueba U Mann Whitney (Z = -3.616 < -1.96, p =0.000) diferencias significativas entre las puntuaciones categóricas obtenidas por el grupo de control (20.45) contra el grupo experimental (32.65) logrando de esta forma superar las dificultades del lenguaje oral detectadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas en las dificultades del lenguaje oral en niños de inicial de una I.E.E. Carabayllo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni46486254
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess