Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas en las dificultades del lenguaje oral en niños de inicial de una I.E.E. Carabayllo 2022
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Velazco Riqueros, Yrina Linoshka | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T15:53:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T15:53:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99983 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del programa de estrategias didácticas en las dificultades del lenguaje oral en niños de inicial de una I.E.E. Carabayllo 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental. Se utilizó una muestra de 26 niños, para ello se aplicó como instrumento la prueba de lenguaje oral Navarra Revisada (PLON-R). Para el presente estudio se elaboró un programa basado en estrategias didácticas, ya que según lo observado se necesitaba fortalecer y mejorar el área de lenguaje oral de los estudiantes. Respecto a los resultados, se muestra la efectividad del programa estrategias didácticas, al comprobarse mediante la prueba U Mann Whitney (Z = -3.616 < -1.96, p =0.000) diferencias significativas entre las puntuaciones categóricas obtenidas por el grupo de control (20.45) contra el grupo experimental (32.65) logrando de esta forma superar las dificultades del lenguaje oral detectadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas en las dificultades del lenguaje oral en niños de inicial de una I.E.E. Carabayllo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 46486254 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [248]