Listar por tema "Prácticas inclusivas"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
El compromiso laboral y actitud frente a la inclusión en la práctica educativa inclusiva de los docentes en las Instituciones Educativas de San Juan de Miraflores. Lima
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa importancia de la inclusión educativa es evidente, sin embargo la normativa vigente y la adaptación curricular no han podido asegurar aún su éxito en el país, razón por la cual en la investigación se analizó la ... -
La cultura inclusiva: una mirada hacia las instituciones educativas públicas en el Perú, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito explicar el desarrollo de la cultura inclusiva en las instituciones educativas públicas en el Perú, 2023. Obstándose por la investigación de enfoque cualitativo, de tipo básico, ... -
Educación inclusiva en docentes del nivel primario en una institución educativa de Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se centra en la educación inclusiva, buscando garantizar una educación equitativa para todos los estudiantes sin ninguna discriminación y/o limitación alguna. Para el desarrollo de la investigación ... -
Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente ... -
Liderazgo compartido, gestión educativa y prácticas inclusivas en docentes de instituciones educativas de Yurimaguas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del liderazgo compartido y la gestión educativa en las prácticas inclusivas en docentes de instituciones educativas de Yurimaguas, 2023. En esta ... -
Percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro Educativo de Básica Especial del Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tuvo como finalidad conocer y analizar la percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro de Básica Educativa Especial de Callao, en el año 2023. Para la misma investigación ... -
Prácticas docentes inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo las prácticas docentes inclusivas mejoran el nivel socioafectivo y comunicativo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución educativa del nivel ... -
Prácticas inclusivas en docentes de una institución educativa, Lima Este - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de esta investigación fue analizar las prácticas inclusivas en docentes de una institución educativa de Lima Este 2023. Estudio que se realizó según su intención es básica, con enfoque cualitativo, diseño ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa, Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación cualitativa se desarrollará en una institución educativa de nivel primaria en Cusco durante el primer semestre del año 2024, con una duración de ocho meses, y se centrará en estudiantes con Trastorno ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad de una institución del nivel secundario de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo académico tuvo como objetivo comprender cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de estudiantes con discapacidad en una institución de nivel secundario en Lima. El estudio se ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de secundaria en Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa de secundaria en Piura. Se ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con transtorno espectro autista en una institución educativa primaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio cualitativo fue comprender de cómo las prácticas inclusivas permiten que los estudiantes puedan recibir enseñanzas adaptadas según las necesidades y estilos de aprendizaje en un ambiente ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista de una institución educativa de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo comprender cómo la aplicación de prácticas inclusivas mejora el aspecto cognitivo y social de los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) en una institución educativa de nivel ... -
Prácticas inclusivas en los docentes de una institución educativa del nivel secundaria de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprender como las prácticas inclusivas en docentes mejora el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación en una Institución Educativa del nivel secundaria ubicada en ... -
Proceso de inclusión educativa en estudiantes de un instituto superior no universitario de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue analizar la experiencia docente en el proceso de inclusión educativa en estudiantes de un instituto superior no universitario de Lima. Para ello, se eligió una metodología ... -
Uso de material educativo en estudiantes con discapacidad en un Programa de Intervención Temprana, Loreto
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cómo el uso de materiales educativos mejora los aspectos cognitivos y sociales en estudiantes con discapacidad en el Programa de Intervención Temprana Loreto. La investigación se ...