Percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro Educativo de Básica Especial del Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad conocer y analizar la percepción acerca de
la educación inclusiva de los docentes de un Centro de Básica Educativa Especial
de Callao, en el año 2023. Para la misma investigación se enmarca en la estructura
y metodología cualitativa, utilizándose un diseño espiral utilizando el método
inductivo y permitiendo se ajuste durante la investigación la interpretación de los
datos mediante la comprensión, fenomenología, utilizando una técnica de
recolección de representatividad siendo 10 la cantidad de maestros que han
saturado el contenido en tres categorías, cultura, política y practicas inclusivas. El
que permitió concluir que la Educación inclusiva como una oportunidad de ayudar
a entender y afrontar los obstáculos que limitan los logros y participación de los
estudiantes con discapacidad en una sociedad aun inmadura e inconsistente con
las personas vulnerables.
Colecciones
- Lima Norte [1467]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
Delgado Hernández, Rocío Milagros (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente ... -
Programa de formación docente en educación inclusiva en instituciones educativas públicas de primaria. Distrito de Corrales, Tumbes 2023
Zapata Chiroque, Julio Edgar (Universidad César Vallejo, 2023)EmbargadoEn el presente trabajo de investigación el objetivo general fue determinar el efecto de un programa de formación docente en educación inclusiva en instituciones educativas. La investigación fue de tipo aplicada y el ... -
Educación inclusiva y evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023
Flores Ortiz, Ana Maria (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023; realizado ...