dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Haro Cortez, Jackeline Janeth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T17:30:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T17:30:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122088 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad conocer y analizar la percepción acerca de
la educación inclusiva de los docentes de un Centro de Básica Educativa Especial
de Callao, en el año 2023. Para la misma investigación se enmarca en la estructura
y metodología cualitativa, utilizándose un diseño espiral utilizando el método
inductivo y permitiendo se ajuste durante la investigación la interpretación de los
datos mediante la comprensión, fenomenología, utilizando una técnica de
recolección de representatividad siendo 10 la cantidad de maestros que han
saturado el contenido en tres categorías, cultura, política y practicas inclusivas. El
que permitió concluir que la Educación inclusiva como una oportunidad de ayudar
a entender y afrontar los obstáculos que limitan los logros y participación de los
estudiantes con discapacidad en una sociedad aun inmadura e inconsistente con
las personas vulnerables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Políticas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Prácticas inclusivas | es_PE |
dc.title | Percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro Educativo de Básica Especial del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 43993358 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |