Listar por tema "Institución educativa"
Mostrando ítems 1-20 de 485
-
Acompañamiento pedagógico en período de emergencia sanitaria en tres instituciones educativas del cono sur de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico se relaciona en el periodo de emergencia sanitaria en tres instituciones educativas del cono sur de Lima. Metodológicamente el estudio ... -
Acompañamiento pedagógico y desarrollo de competencias docentes en la Institución Educativa Nº 6073 Jorge Basadre Villa María del Triunfo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe entre acompañamiento pedagógico y el desarrollo de competencias docentes en la I.E. Nº 6073 Jorge Basadre, del distrito de Villa María del Triunfo ... -
Acompañamiento pedagógico y desarrollo de la identidad profesional docente en la I.E. “Virgen de la Merced”, Huaura, Lima 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: Acompañamiento pedagógico y desarrollo de la identidad profesional docente en la I.E. “Virgen de la Merced, Huaura, Lima 2017, tuvo como problema general la siguiente ... -
Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica docente de la Institución Educativa N° 7213 Peruano Japonés, Villa el Salvador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y práctica docente pedagógica de la institución educativa N° 7213 Peruano Japonés, Villa el Salvador, 2018. La ... -
“Acoso escolar y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Paracas” 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito principal de este estudio de investigación fue analizar la conexión existente entre el acoso escolar y el rendimiento académico en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Paracas, 2023. ... -
Actitud docente y educación inclusiva en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “General Prado” Callao 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa General Prado Callao 2021; El ... -
Actitudes hacia las ciencias en estudiantes de 3er año de secundaria en la institución educativa pública, Lima - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación “Actitudes hacia las ciencias en estudiantes de 3er año de secundaria, su objetivo fue conocer como intervienen las dimensiones en las actitudes hacia las ciencias en los estudiantes para mejorar la ... -
Actividades de estimulación temprana para el desarrollo motor grueso en los niños de 2 años de edad en “Aldeas Infantiles” SOS del distrito de Comas y la Institución Educativa Inicial “Dominguito Savio” del distrito de Jesús María
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación busca demostrar la importancia que tienen las Actividades de Estimulación Temprana en la adquisición del Desarrollo Motor Grueso como: en el movimiento, correr, saltar, mantener el ... -
Actividades literarias para mejorar la calidad del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas del nivel inicial N° 377 “Divino Niño Jesús” y N° 3091 “Huaca de Oro” del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación busca demostrar la importancia que tienen las actividades literarias en la mejora del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años. Para la aplicación de las actividades literarias se realizaron ... -
Las actividades plásticas: pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Particular “Científico del Norte” del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2010)El desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de aplicar las actividades plásticas: Pintura ... -
Administración institucional y relaciones humanas en el personal docente de tres instituciones educativas del distrito de Puente Piedra UGEL 04 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Administración Escolar del Director y Relaciones Humanas según el personal docente en tres Instituciones Educativas del distrito de Puente Piedra UGEL ... -
Análisis de los requerimientos físico-espaciales de una institución educativa bioclimática que mejore el confort de la población estudiantil – Tarapoto 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis realiza el “Análisis de los requerimientos físico-espaciales de una institución educativa bioclimática que mejore el confort de la población estudiantil – Tarapoto 2017”. Se desarrolló de abril de 2017 ... -
Ansiedad y agresividad en escolares del tercero al quinto de secundaria de colegios PNP del Distrito de Wanchaq - Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se titula Ansiedad y agresividad en escolares del tercero al quinto de secundaria de colegios PNP del Distrito de Wanchaq - Cusco, 2021. El estudio fue de tipo básico, de nivel transeccional correlacional ... -
Aplicabilidad del Decreto Supremo Nº004-2018-MINEDU en casos de violencia escolar en Santiago de Chuco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue evaluar la percepción del personal directivo respecto a la efectividad de los protocolos de atención establecidos en el Decreto Supremo N° 004-2018-MINEDU, así como encontrar la relación ... -
Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – ... -
La aplicación de estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora de los alumnos de 3° año de Educación secundaria, de la institución educativa Santísima Trinidad del distrito de Puente Piedra, año 2008 - 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la aplicación de estrategias metacognitivas y la mejora de la comprensión lectora en alumnos de 3o año de Educación Secundaria, ... -
Aplicación de programa de escuela de padres para elevar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa "Fray Martín de Porres" del distrito de huarmaca - región de Piura - 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)Valorarse a sí mismo es una tarea a veces difícil para una persona que no reconoce sus potencialidades ni sus logros debido que la familia y su entorno no ha viabilizado su desarrollo y, mucho menos, si la escuela solo ... -
Aplicación de un programa de socialización para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa Augusto Castillo Muro Sime del centro poblado Sialupe Baca provincia de Lambayeque.2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El diseño y aplicación de un programa de socialización para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes deí Quinto Grado de educación secundaria de la institución educativa Augusto Castillo Muro Sime ... -
Aplicación del Cuadro de mando integral para la Supervisión administrativa de la Institución Educativa 'José Leonardo Ortiz', Chiclayo 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo mejorar la supervisión administrativa de la Institución Educativa ‘José Leonardo Ortiz’ de la ciudad de Chiclayo en el año 2022 mediante la aplicación de un cuadro de mando integral; ... -
Aplicación del PhET en la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa, Callao - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del simulador PhET mejora el desarrollo de la competencia, Indaga en los estudiantes de secundaria de la I.E. del Callao, 2024, esta ...