Actividades de estimulación temprana para el desarrollo motor grueso en los niños de 2 años de edad en “Aldeas Infantiles” SOS del distrito de Comas y la Institución Educativa Inicial “Dominguito Savio” del distrito de Jesús María
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación busca demostrar la importancia que tienen las
Actividades de Estimulación Temprana en la adquisición del Desarrollo Motor
Grueso como: en el movimiento, correr, saltar, mantener el equilibrio, ubicarse:
arriba, abajo, dentro, fuera, cerca y lejos.
Comprobándose así que los niños y niñas del Nivel Inicial aprenden a través de la
experiencia de los movimientos constantes que se deben realizar de forma cotidiana
para un adecuado aprendizaje.
Evidencias de Estudios Científicos demuestran que el movimiento constituye una
parte fundamental de la vida humana, y el hombre necesita de un mínimo de
movimientos para mantenerse orgánica y emocionalmente sano. El movimiento es
considerado como la esencia de la vida. Nuestra capacidad de movimiento es más
que una simple convivencia que nos posibilita andar, jugar y manipular objetos.
Es por ello que se formuló la siguiente pregunta ¿De qué manera las actividades de
estimulación temprana influye en el desarrollo motor grueso en los niños de 2 años
de edad en la Institución “Aldeas Infantiles” SOS del Distrito de Comas y la
Institución Educativa Inicial “Dominguito Savio” MINSA del Distrito de Jesús
María?
Después del desarrollo de las actividades de estimulación temprana en la Institución
“Aldeas Infantiles” SOS del Distrito de Comas y la Institución Educativa Inicial
“Dominguito Savio” MINSA del Distrito de Jesús María se comprobó que la
constancia de actividades de Estimulación Temprana logra que el niño y la niña
obtengan mayor habilidad motora.
Colecciones
- Lima Norte [821]