Listar por tema "Software educativo"
Mostrando ítems 1-20 de 61
-
Actitud docente y las tecnologías de la información y comunicación en docentes de primaria de la UGEL 04
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación que tiene como título: la actitud docente y las tecnologías de la información y comunicaciones en docentes de primaria de las instituciones públicas deComas, 2020. Tiene como objetivo determinar la ... -
Actitudes hacia las clases remotas, estrategias motivacionales en la práctica docente en la UGEL 08 – Cañete
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada “Actitudes hacia las clases remotas, estrategias motivacionales en la Práctica Docente en la UGEL 08 – Cañete, 2020”, tiene por objetivo probar que las actitudes hacia las clases remotas y las ... -
Aplicación de Cmaptools en el aprendizaje de la matemática en alumnos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2091 de los Olivos UGEL N° 02 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEsta investigación busca establecer si la aplicación de los mapas conceptuales digitales desarrollados con la herramienta de software educativo Cmap tools influencian en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de ... -
Aplicación de GeoGebra para mejorar el aprendizaje de transformaciones en el plano de los estudiantes del nivel secundario – Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Aplicación de GeoGebra para mejorar el aprendizaje de transformaciones en el plano de los estudiantes del nivel secundario, Lima 2017”, tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de GeoGebra ... -
Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matematica I, en los alumnos del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público Ramiro Prialé de Chosica
(Universidad César Vallejo, 2011)En nuestro país y el mundo se está introduciendo y fomentando el uso de la informática en las Instituciones educativas, acompañando para tal fin el uso de un software educativo, en especial de matemática, para lograr ... -
Aplicación de un software educativo y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Peruano Suizo” de Villa El Salvador – año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada: Aplicación de un software educativo y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Peruano Suizo” de Villa el Salvador – año ... -
Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la Comprensión Doctrinal Cristiana en los alumnos del 3º Año de Secundaria de la I.E. “Ricardo Palma”, Callao - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la comprensión doctrinal cristiana de los alumnos del 3º año de secundaria de la I.E Ricardo Palma - Callao, 2014; está centrada en determinar ... -
Aplicación del programa Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel de Carabayllo, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Actualmente, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los programas educativos ha cobrado especial relevancia, bajo el supuesto de que esas herramientas pueden promover una mejor ... -
Aplicación del Sistema CAD y el proceso de alfabetización digital a los pobladores del distrito Quilmaná, Cañete 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el sistema Centro de Acceso Digital (CAD) y el proceso de alfabetización digital a los pobladores del distrito Quilmaná, Cañete. El alcance de la ... -
Aplicación del Software Jclic para la resolución de operaciones básicas en estudiantes de sexto ciclo, Angaraes, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio consistió en determinar la influencia de la aplicación del software JCLIC en la resolución de operaciones básicas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución ... -
Aplicación del Software Portal Planeta SEDNA para mejorar el aprendizaje de operaciones básicas de suma y resta en cuarto ciclo de primaria en la Institución Educativa Particular Belén Elementary School - UGEL 02 - Los Olivos 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene como propósito mejorar eficientemente el aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta a través del uso de un software educativo que permita a los docentes el desarrollo innovador ... -
Edilim como recurso didáctico para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E “César Vallejo” 3098 del distrito de Ancón 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida Edilim, como recurso didáctico, mejora los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E “César Vallejo” ... -
Efectos del Cmaptools en el aprendizaje de ciencia tecnologìa y ambiente en alumnos de primero de secundaria de la I.E. 1182 de San Juan de Lurigancho, 2009
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación estudió los Efectos del Cmaptools en el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente en alumnos de Primero de Secundaria de la I.E. 1182 San Juan de Lurigancho, 2009 ;cuyo problema ... -
EFICACIA DEL CMAPTOOLS EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EN EL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DEL ECUADOR UGEL 01 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia del uso del Software Educativo Cmaptools en el aprendizaje del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el quinto grado de secundaria de ... -
EFICACIA DEL SOFTWARE HOT POTATOES EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 5137 DISTRITO DE VENTANILLA 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación ha tenido como objetivo, establecer en nivel de eficacia que ejerce el Software educativo Hot Potatoes en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del segundo grado de la Institución ... -
Entornos virtuales al Moodle, satisfacción del usuario interno de una universidad privada 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito describir, desde la perspectiva de los usuarios, los entornos virtuales al Moodle, satisfacción del usuario interno de una universidad privada 2017. Dicho estudio empleo la metodología ... -
Experiencia sobre software educativo y desarrollo de actitudes hacia la Matemática en estudiantes del VII ciclo – Cutervo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo fue propósito de analizar la experiencia sobre software educativo y desarrollo de actitudes hacia la matemática en estudiantes del VII ciclo Cutervo 2024. Se empleó la metodología con enfoque cualitativo, ... -
Geogebra en el desarrollo de competencias matemáticas, en estudiantes de la Institución Educativa Santa Edelmira, Víctor Larco 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar de qué manera el software educativo Geogebra influye en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución ... -
Gestión pedagógica y el uso de tecnología de información y comunicación en los docentes del nivel primaria de las I.E. de la Red 7, UGEL 05 - San Juan de Lurigancho - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y el uso de Tecnología de Información y Comunicación en los docentes de primaria de las instituciones educativas No. ... -
La gestión pedagógica y las tecnologías de la información y comunicación del nivel primaria de las instituciones educativas de la Policía Nacional de la UGEL 02, Rimac, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general determinar: ¿Cuál es la relación de la gestión pedagógica y las tecnologías de la información y comunicación en las instituciones educativas de la policía ...