Actitud docente y las tecnologías de la información y comunicación en docentes de primaria de la UGEL 04
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título: la actitud docente y las tecnologías de la
información y comunicaciones en docentes de primaria de las instituciones públicas
deComas, 2020. Tiene como objetivo determinar la relación entre la actitud docente
y el uso de las tecnologías y comunicaciones. En cuanto a la metodología tiene el
enfoque cuantitativo, de tipo básico, con el método hipotético deductivo y diseño no
experimental, descriptivo-correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la
técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, las cuales presentan
validez de contenido a través del juicio de expertos, además de confiabilidad con
el estadístico de Alfa de Cronbach, alcanzando en promedio un coeficiente de
0,97%. Se realizó la aplicación de los instrumentos a la muestra de 108 docentes
del nivel primaria a través de un link extraído del Google forms lo cual fue enviado
por correo y por whatshapp, lo que se iba registrando a una base de datos que
posteriormente fue procesado por el SPSS versión 25, con el estadígrafo no
paramétrico RHO de Sperman. Los resultados concluyeron que existe una mediana
correlación entre las variables actitud docentes y uso de las TIC con un coeficiente
de 0,01 el valor de significancia menor a 0,05 para una muestra de 108 docentes,
por lo cual se afirma se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2710]