Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Millones Morales, Magaly Vicenta María | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T21:13:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T21:13:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100063 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria de una Institución Educativa Pública. Chiclayo, como metodología se propuso usar la investigación de tipo básica, cuyo diseño de investigación es no experimental, descriptivo-correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 63 estudiantes de una Institución Pública, Chiclayo, se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento estuvo conformado por 45 ítems que se ha dividido en cinco dimensiones de la variable de hábitos de estudio, asimismo para la variable de rendimiento académico, se tomó en cuenta las actas de notas del año 2021, la escala de medición fue de 0-10 En inicio, 11-14 En proceso, 15-17 Esperado, 18-20 Destacado, como resultado del instrumentos se obtuvo que los Hábitos de estudio, representan el nivel bajo 2%, 41% regular, 33% bueno y 23% muy bueno, y en el rendimiento académico se alcanza que los estudinates está en inicio 2%, en proceso 41%, esperado 33% y destacado 24%; se concluye que existe una relación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico, se ha obtenido un coeficiente es de 1,000**, es decir hay una correlación positiva grande y perfecta; por lo tanto, la hipótesis que toma la presente investigación es la alterna, ya que existe relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria de una Institución Educativa Pública Chiclayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 17436590 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
renati.juror | Ramirez Condezo, Miryan Maria | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [750]