Influencia del engagement en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar si el engagement infuye en
el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de
la ciudad de Trujillo. El diseño de nuestro estudio es aplicada, no experimental,
transversal, correlacional causal, trabajándose con un muestro no probabilístico
tipo censal de 68 docentes del referido colegio, a quienes se les aplicó dos
instrumentos: Utretch Work Engagemente Scale (UWES), que perimitó estimar
nuestra variable engagement; y un cuestionario sobre el Desempeño Docente
(Gomez, L. 2021), el cual fue adaptado por el investigador y validado por juicio de
tres expertos. En base a los resultados, el análisis estadístico realizado, develó que
no existe influencia de la variable 1 sobre la variable 2, es decir que son
independientes, aceptándose de este modo la hipótesis nula, la cual indica que el
engagement no influye en el desempeño docente de los profesores de una
institución educativa particular de Trujillo, 2022. Sólo se llegó a confirmar la
segunda hipótesis específica: el engagement tiene una influencia (ß=,333)
altamente significativa (p<,01) sobre la enseñanza para los aprendizajes de los
estudiantes de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo,
2022.
Colecciones
- Trujillo [167]