Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Vanessa Joselyn
dc.contributor.authorNovoa Gutierrez, Karla Julliana
dc.date.accessioned2022-10-29T06:01:23Z
dc.date.available2022-10-29T06:01:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100122
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar si el engagement infuye en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de la ciudad de Trujillo. El diseño de nuestro estudio es aplicada, no experimental, transversal, correlacional causal, trabajándose con un muestro no probabilístico tipo censal de 68 docentes del referido colegio, a quienes se les aplicó dos instrumentos: Utretch Work Engagemente Scale (UWES), que perimitó estimar nuestra variable engagement; y un cuestionario sobre el Desempeño Docente (Gomez, L. 2021), el cual fue adaptado por el investigador y validado por juicio de tres expertos. En base a los resultados, el análisis estadístico realizado, develó que no existe influencia de la variable 1 sobre la variable 2, es decir que son independientes, aceptándose de este modo la hipótesis nula, la cual indica que el engagement no influye en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo, 2022. Sólo se llegó a confirmar la segunda hipótesis específica: el engagement tiene una influencia (ß=,333) altamente significativa (p<,01) sobre la enseñanza para los aprendizajes de los estudiantes de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCalidad en la enseñanzaes_PE
dc.titleInfluencia del engagement en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y comportamiento organizacionales_PE
renati.advisor.dni19081715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4781-8646es_PE
renati.author.dni18135830
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorAlza Salvatierra, Vanessa Jocelyn
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess