Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del engagement en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Vanessa Joselyn | |
dc.contributor.author | Novoa Gutierrez, Karla Julliana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-29T06:01:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-29T06:01:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100122 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar si el engagement infuye en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de la ciudad de Trujillo. El diseño de nuestro estudio es aplicada, no experimental, transversal, correlacional causal, trabajándose con un muestro no probabilístico tipo censal de 68 docentes del referido colegio, a quienes se les aplicó dos instrumentos: Utretch Work Engagemente Scale (UWES), que perimitó estimar nuestra variable engagement; y un cuestionario sobre el Desempeño Docente (Gomez, L. 2021), el cual fue adaptado por el investigador y validado por juicio de tres expertos. En base a los resultados, el análisis estadístico realizado, develó que no existe influencia de la variable 1 sobre la variable 2, es decir que son independientes, aceptándose de este modo la hipótesis nula, la cual indica que el engagement no influye en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo, 2022. Sólo se llegó a confirmar la segunda hipótesis específica: el engagement tiene una influencia (ß=,333) altamente significativa (p<,01) sobre la enseñanza para los aprendizajes de los estudiantes de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Calidad en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Influencia del engagement en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión del Talento Humano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión del Talento Humano | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Cultura y comportamiento organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 19081715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4781-8646 | es_PE |
renati.author.dni | 18135830 | |
renati.discipline | 418247 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Salinas Gamboa, Jose German | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Vanessa Jocelyn | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [149]