dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Vanessa Joselyn | |
dc.contributor.author | Novoa Gutierrez, Karla Julliana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-29T06:01:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-29T06:01:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100122 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar si el engagement infuye en
el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de
la ciudad de Trujillo. El diseño de nuestro estudio es aplicada, no experimental,
transversal, correlacional causal, trabajándose con un muestro no probabilístico
tipo censal de 68 docentes del referido colegio, a quienes se les aplicó dos
instrumentos: Utretch Work Engagemente Scale (UWES), que perimitó estimar
nuestra variable engagement; y un cuestionario sobre el Desempeño Docente
(Gomez, L. 2021), el cual fue adaptado por el investigador y validado por juicio de
tres expertos. En base a los resultados, el análisis estadístico realizado, develó que
no existe influencia de la variable 1 sobre la variable 2, es decir que son
independientes, aceptándose de este modo la hipótesis nula, la cual indica que el
engagement no influye en el desempeño docente de los profesores de una
institución educativa particular de Trujillo, 2022. Sólo se llegó a confirmar la
segunda hipótesis específica: el engagement tiene una influencia (ß=,333)
altamente significativa (p<,01) sobre la enseñanza para los aprendizajes de los
estudiantes de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo,
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Calidad en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Influencia del engagement en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa particular de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión del Talento Humano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión del Talento Humano | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Cultura y comportamiento organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 19081715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4781-8646 | es_PE |
renati.author.dni | 18135830 | |
renati.discipline | 418247 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Salinas Gamboa, Jose German | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Vanessa Jocelyn | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |