dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Ramos Alfaro, Magaly Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T05:21:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T05:21:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100145 | |
dc.description.abstract | Luego de dos años donde los estudiantes no asistieron a clases y este año la
mayoría de ellos asisten por primera vez al colegio, los niños no se integran a los
grupos o tienen dificultades para comunicarse entre ellos, el objetivo de esta
investigación fue determinar la relación entre la competencia social y el lenguaje
oral en los niños del nivel inicial de una institución educativa pública. La
competencia social es aquella habilidad en la cual se agrupan las formas de
comportamientos que presentan los niños ante determinadas situaciones, el
lenguaje oral permite a las personas poder expresar a través de las palabras
aquello que desean comunicar. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental y nivel correlacional de corte transversal. Con una población de
188 niños del nivel inicial y la muestra se conformó por 126 estudiantes, a quienes
se les aplicó los instrumentos para medir las variables de este estudio, concluyendo
que existe una correlación directa y baja entre las variables de lenguaje oral y
competencia social (Rhospearman = 0.307) junto a una significancia inferior al valor de
α (Sig. = 0.000) en los estudiantes que pertenecen al nivel inicial | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Competencia social | es_PE |
dc.title | Competencia social y el lenguaje oral en niños del nivel inicial de una institución educativa pública, S.M.P-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 43960079 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejia, Celinda Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |