Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectoescritura y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3er grado de primaria de una I.E.P Huaura 2022
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Alegre Giraldo, Nataly Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T13:11:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T13:11:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100158 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se analiza la importancia de la lectoescritura en los niños de tercer grado de primaria, teniendo en cuenta las actividades que realizan tanto para aprender a leer como a escribir, a través de diversas estrategias con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo. Por ello, surge la pregunta ¿Cuál es la relación entre la lectoescritura y el aprendizaje significativo de los alumnos de 3er grado de primaria de una I. E. P Huaura 2022? Se desarrolló una investigación de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativa y diseño no experimental; se trabajó con una muestra de 102 niños de 3er grado de una Institución Educativa Particular del distrito de Huaura; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de Lectoescritura (MEB) y el cuestionario de Aprendizaje Significativo de Palma (2017), ambos instrumentos validados y confiables. Los resultados determinaron que la lectoescritura se encuentra en un nivel regular y que el aprendizaje significativo está en proceso; así también se halló que existe relación significativa entre la lectoescritura y el aprendizaje significativo (r=0.466 y p=0.000). Se concluyó, que existe relación positiva y significativa de nivel moderado entre la lectoescritura y el aprendizaje significativo de los alumnos de 3er grado de primaria de una I. E. P Huaura 2022, es decir, cuando la lectoescritura mejora el aprendizaje significativo será mayor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Lectoescritura y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3er grado de primaria de una I.E.P Huaura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 46578975 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [248]