Desarrollo de estrategias lúdicas y competencias matemáticas en niños de 5 años en una institución educativa de Comas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe
entre el desarrollo de las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas en
niños de 5 años de una institución educativa, Comas, 2022. Bajo un enfoque
cuantitativo se analizó las variables de estudio, para establecer la medición y su
cuantificación que permitan responder a los objetivos planteados en el estudio.
Su diseñó radicó en el no experimental de tipo básica, bajo un nivel correlacional.
La población se conformó por 75 estudiantes de 5 años y se seleccionó una
muestra no probabilística de modo intencional. Asimismo, en la recolección de
datos se optó como técnica la observación y se usó como instrumentos la lista
de cotejo sobre las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas, donde
pasó por una validación por 3 juicios de expertos, el cual obtuvo un coeficiente
de alfa de Cronbach de 0.806 y 0.944. Se concluye que existe relación positiva
y alta entre el desarrollo de las estrategias lúdicas y las competencias
matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa (sig. 0,000 < 0.05;
Rho = 0,763).
Colecciones
- Lima Norte [3465]