Comic sobre discriminación y el aprendizaje de valores en los jóvenes transeúntes de la Municipalidad de Los Olivos, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el comic sobre
la discriminación y el aprendizaje de valores en los jóvenes transeúntes de La Municipalidad
de Los Olivos, Lima, 2019. Se utilizo fundamentos teóricos de Spencer (2010), la
CENADEH (2012) y Santos y Lobo (2001). Esta investigación fue no experimental de
enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de tipo aplicada. Se trabajo con una población
infinita, y la una muestra de 245 jóvenes transeúntes de La Municipalidad de Los Olivos. Se
trabajo con un nivel de confianza del 94% y un 6% de margen de error. Se utilizo como
instrumento principal una encuesta de 20 preguntas, con alternativas politómicas. Al haber
tabulado y operacionalizado los datos obtenidos de dichas encuestas, se procedió a aplicar
la prueba de Chi Cuadrado, obteniendo una significación asintótica de 0,017 el cual al ser
menor de 0,05 de significancia se rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.
Por lo tanto, se pudo tomar como comprobado que tanto el diseño de personajes, como el
diseño de viñetas que se aplicaron en el comic para tratar las causas y características de la
discriminación lograron contribuir a que el lector aprendiera sobre esta problemática social
y los valores necesarios para evitar cometer actos discriminatorios.
Colecciones
- Lima Norte [468]