dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.author | Nolasco Mamani, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T17:43:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T17:43:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100192 | |
dc.description.abstract | La radio es un medio de comunicación ligado a la evolución tecnológica, y al ser
utilizada con fines pedagógicos en los diversos niveles de la educación, se han
obtenido aprendizajes trascendentes, el estudio realizado en cuanto a las variables
contenido radial y competencias comunicativas tuvo como objetivo determinar la
relación entre el contenido radial y las competencias comunicativas en estudiantes
de una institución educativa de Cusco, 2022; en relación a la metodología el estudio
fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, el diseño del estudio fue no
experimental descriptivo – correlacional de corte transversal, el muestreo fue no
probabilístico y por conveniencia por lo cual la muestra estuvo conformada por 33
alumnos del V ciclo, se aplicó la encuesta como instrumento para la recolección de
datos que posteriormente fueron procesados en el programa estadístico SPSS.
Dentro del estudio se obtuvo como coeficiente de correlación Rho de Spearman
cuyo valor fue de 0,589, por lo cual se concluye que el contenido radial influye
significativamente en las competencias comunicativas de los estudiantes de la
Institución Educativa N°50453 Pitucancha, Paucartambo - Cusco año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Radio | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Contenido radial y competencia comunicativa en estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | García Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Ángela Susana | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |