dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Pagan Meza, David Pedro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T17:49:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T17:49:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100194 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada presentó el objetivo general. Establecer de qué
manera influyen los instrumentos de gestión en el planeamiento estratégico por
objetivos, en cuatro instituciones educativas públicas, Jicamarca, Lima, 2022. La
propuesta metodológica del presente estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicado, correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Los métodos
utilizados fueron el hipotético-deductivo y estadístico. La población estuvo constituida
por 100 docentes, de la cual se seleccionó una muestra no probabilístico intencional
de 80 individuos, se aplicó la técnica de la encuesta, sobre la base de un conjunto de
preguntas estructuradas y articuladas que nos proporcionó insumos para su análisis
cuantitativo, la validación de las variables fue sometido a juicio de expertos y prueba
de alfa de Cronbach, arrojando 0.9 de excelente confiabilidad para la variable
independiente instrumentos de gestión y 0.7 muy confiable para la variable
dependiente planeamiento estratégico por objetivos. La correlación de Rho Spearman
de las variables instrumentos de gestión y planeamiento estratégico es de 0,816, indica
que existe una correlación positiva alta en ambas variables, además existe una
significación bilateral de 0,000 entre ambas variables. Esto permite concluir que los
instrumentos de gestión influyen significativamente con el planeamiento estratégico
por objetivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.title | Instrumentos de gestión en el planeamiento estratégico por objetivos en cuatro instituciones educativas públicas, Jicamarca, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 04070880 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Arnao Vasquez, Marcos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |