Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Coello Vilca, Grover Smith | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T19:22:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T19:22:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100217 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en una Institución Educativa de Ica, 2022. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica prospectiva, con diseño No experimental del sub grupo descriptivo correlacional, donde participaron 74 estudiantes del primero de secundaria, a quienes se les aplicó los instrumentos; prueba de comprensión lectora y otra sobre resolución de problemas, ambos instrumentos cuentan con sus criterios de calidad. Los resultados a nivel descriptivo sobre comprensión lectora el 19% evidencian un bajo nivel de comprensión lectora, el 53% se ubican en el nivel de medio y el 28% tienen un nivel alto de comprensión lectora; mientras que en resolución de problemas matemáticos el 11% se ubican en el nivel de medio y el 34% tienen un nivel alto para la resolución de problemas matemáticos. En cuanto al nivel de correlación se empleó la prueba de Rho Spearman con un valor de 0,689; con un valor de significancia de p=0.000. Por lo tanto, existe una correlación positiva media entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, es decir que a mejor nivel de comprensión lectora mejor resolución de problemas matemáticos o viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 40630169 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Ferrer Chata, Elizabeth Norma | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]