Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorCoello Vilca, Grover Smith
dc.date.accessioned2022-10-31T19:22:21Z
dc.date.available2022-10-31T19:22:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100217
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en una Institución Educativa de Ica, 2022. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica prospectiva, con diseño No experimental del sub grupo descriptivo correlacional, donde participaron 74 estudiantes del primero de secundaria, a quienes se les aplicó los instrumentos; prueba de comprensión lectora y otra sobre resolución de problemas, ambos instrumentos cuentan con sus criterios de calidad. Los resultados a nivel descriptivo sobre comprensión lectora el 19% evidencian un bajo nivel de comprensión lectora, el 53% se ubican en el nivel de medio y el 28% tienen un nivel alto de comprensión lectora; mientras que en resolución de problemas matemáticos el 11% se ubican en el nivel de medio y el 34% tienen un nivel alto para la resolución de problemas matemáticos. En cuanto al nivel de correlación se empleó la prueba de Rho Spearman con un valor de 0,689; con un valor de significancia de p=0.000. Por lo tanto, existe una correlación positiva media entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, es decir que a mejor nivel de comprensión lectora mejor resolución de problemas matemáticos o viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni40630169
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorFerrer Chata, Elizabeth Norma
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess