dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Contreras Paucar, Bertha Zen | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T19:46:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T19:46:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100226 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado programa “Neurofono” para desarrollar la
conciencia fonológica en una institución educativa de nivel inicial en San Juan
de Lurigancho - 2022, tuvo por objetivo general; determinar el efecto del
programa “Neurofono” en la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la
I.E.I 105 “Yoy Marina Garate Bardales” SJL-2022. La metodología aplicada para
este estudio fue del tipo cuantitativa con diseño pre experimental cuya muestra
lo conformaron 20 estudiantes. El instrumento aplicado para el recojo de datos
fue la prueba para evaluar el conocimiento fonológico de Ramos y Cuadrado
denominado PECO, luego de haberse realizado el pre test se procedió a
realizar el programa que comprendió 20 sesiones del programa Neurofono. Las
comparaciones del pre test y pos test a través de la prueba T de Student para
la variable conciencia fonológica, tuvo una diferencia significativa de p<0.05
obteniéndose así la media de 11.8 antes de la aplicación del programa y 22.4
después de la aplicación del programa. Visto estos resultados la conclusión
principal fue que la aplicación del programa Neurofono si mejora el desarrollo
de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I 105 Yoy Marina
Garate Bardales de San Juan deLurigancho-2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa “Neurofono” para desarrollar la conciencia fonológica en una institución educativa de nivel inicial en San Juan de Lurigancho - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 40301394 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Ponce Diaz, Carlos Ramon | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |