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dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorContreras Paucar, Bertha Zen
dc.date.accessioned2022-10-31T19:46:56Z
dc.date.available2022-10-31T19:46:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100226
dc.description.abstractEl presente estudio titulado programa “Neurofono” para desarrollar la conciencia fonológica en una institución educativa de nivel inicial en San Juan de Lurigancho - 2022, tuvo por objetivo general; determinar el efecto del programa “Neurofono” en la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I 105 “Yoy Marina Garate Bardales” SJL-2022. La metodología aplicada para este estudio fue del tipo cuantitativa con diseño pre experimental cuya muestra lo conformaron 20 estudiantes. El instrumento aplicado para el recojo de datos fue la prueba para evaluar el conocimiento fonológico de Ramos y Cuadrado denominado PECO, luego de haberse realizado el pre test se procedió a realizar el programa que comprendió 20 sesiones del programa Neurofono. Las comparaciones del pre test y pos test a través de la prueba T de Student para la variable conciencia fonológica, tuvo una diferencia significativa de p<0.05 obteniéndose así la media de 11.8 antes de la aplicación del programa y 22.4 después de la aplicación del programa. Visto estos resultados la conclusión principal fue que la aplicación del programa Neurofono si mejora el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I 105 Yoy Marina Garate Bardales de San Juan deLurigancho-2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma “Neurofono” para desarrollar la conciencia fonológica en una institución educativa de nivel inicial en San Juan de Lurigancho - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni40301394
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorPonce Diaz, Carlos Ramon
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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