dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Barboza Castillo, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T21:03:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T21:03:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100251 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue desarrollado con la finalidad de determinar cómo se
relaciona la gestión del bienestar escolar con la gestión pedagógica en docentes
de instituciones educativas del nivel secundario, Moyobamba – 2022, para lo cual
fue necesario considerar en el marco metodológico una investigación del tipo
básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel
descriptivo correlacional, cuya población y muestra estuvo compuesta por 561 y
228 docentes, respectivamente, siendo el cuestionario el instrumento de
recolección de datos. Los resultados revelaron que el estado de la gestión del
bienestar es regular en un 39.9%, al igual que de la gestión pedagógica en un
47.8%; además, se comprobó que la promoción de la convivencia escolar, la
prevención y atención a la violencia están estadísticamente asociadas a la gestión
pedagógica, obteniendo en todos los casos una significancia de 0.000 < 0.05.
Finalmente, se logró concluir que la gestión del bienestar escolar se relaciona
significativamente con la gestión pedagógica, dado que el p-valor obtenido fue igual
a 0.000 con un coeficiente rho equivalente a 0.630**. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0035-7088 | es_PE |
renati.author.dni | 40761755 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renan | |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |