dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Peña Quispe De Figueroa, Daisy | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T21:36:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T21:36:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100263 | |
dc.description.abstract | En la investigación, el diseño es de tipo descriptivo-propositivo, en donde el objetivo
fue diseñar un programa de habilidades sociales el cual se pretende aplicar a los
adolescentes con ansiedad, siendo asi que la muestra se compuso de 30 adolescentes
que comprenden entre 12 a 17 años de edad a quienes se logró aplicar la Escala de
Ansiedad de Zung. Respecto a los resultados alcanzados se aprecia que según la
variable ansiedad del total de la muestra, se evidencia que el 87% se concentra en el
índice mínimo y el 13% en el índice marcado. Asimismo, en cuanto al género, los
adolescentes se posicionan significativamente en un índice mínimo, siendo los de
género masculino tanto como las de género femenino con un 87%, por lo que también
se puede evidenciar un índice marcado del 13% en ambos géneros. En cuanto al rango
de las edades de la variable ansiedad, se aprecia que en los adolescentes de 12 a 14
años prevalece el índice mínimo con un 89% y en los adolescentes de 15 a 17 años
predomina un índice mínimo del 83%, por lo tanto, el programa propuesto está
elaborado en un diseño preventivo promocional el cual comprende 15 sesiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Ansiedad - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Adolescencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para adolescentes con ansiedad de un centro de salud de Trujillo, 2021: estudio descriptivo - propositivo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 42685152 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
renati.juror | Díaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |