Modelo de gestión pedagógica para elevar el nivel de competencias matemáticas de los estudiantes de una institución educativa pública - Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un modelo de
gestión pedagógica en busca de elevar el nivel de competencias matemáticas en
los estudiantes de una Institución Educativa pública de Cajamarca.
Se utilizó una metodología básica del nivel descriptivo – propositivo, con un enfoque
cuantitativo, la técnica aplicada fue el análisis documental para ambas variables, la
población fue 425 estudiantes y una muestra de 185 estudiantes.
Luego del análisis de los documentos como instrumentos de evaluación y
consolidación de resultados académicos de los aprendizajes alcanzado durante el
periodo lectivo 2021, se afirma que el nivel de desarrollo de las cuatro competencias
matemáticas no se lograron, es decir que en las dieciséis capacidades matemáticas
alrededor del 50% de estudiantes necesitan una urgente atención para salir del
nivel en inicio y superar sus problemas de entendimiento a las situaciones
significativas con problemas matemáticos, sin embargo se rescata que en segundo
grado, se tiene resultados hasta el nivel de logro esperado.
Colecciones
- Chiclayo [505]