Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorAvelar Ferreira de Puertas, Irene
dc.date.accessioned2022-11-01T00:24:07Z
dc.date.available2022-11-01T00:24:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100301
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general elaborar una propuesta de expresión oral para mejorar las habilidades sociales de estudiantes de escuela Piura, 2022, la población estuvo constituida por 167 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes. Así mismo, el estudio asumió un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo. La técnica utilizada fue la encuesta, y para la recolección de datos se utilizaron 2 instrumentos con respuesta de escala ordinal para las variables de estudio, y para el procesamiento de la información se requirió del software SPSS versión 7. Los resultados que se presentan en las tablas permitieron identificar las dificultades de las habilidades sociales, para así elaborar una propuesta que considera estrategias de expresión oral entre los estudiantes. Se concluyó que el nivel de expresión es satisfactorio, pero necesita mejorar en la pronunciación de silabas trabadas, la retención de oraciones largas y la definición de palabras nuevas. Así mismo, las habilidades sociales se encuentran en un nivel satisfactorio, sin embargo, necesita mejorar en la capacidad para mantener una conversación fluida, en su nivel de empatía, autocontrol, seguridad y participación de los estudiantes de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArtes del lenguajees_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titlePropuesta de expresión oral para mejorar las habilidades sociales de estudiantes de escuela Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni49003465
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess