Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de expresión oral para mejorar las habilidades sociales de estudiantes de escuela Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Avelar Ferreira de Puertas, Irene | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T00:24:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T00:24:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100301 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general elaborar una propuesta de expresión oral para mejorar las habilidades sociales de estudiantes de escuela Piura, 2022, la población estuvo constituida por 167 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes. Así mismo, el estudio asumió un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo. La técnica utilizada fue la encuesta, y para la recolección de datos se utilizaron 2 instrumentos con respuesta de escala ordinal para las variables de estudio, y para el procesamiento de la información se requirió del software SPSS versión 7. Los resultados que se presentan en las tablas permitieron identificar las dificultades de las habilidades sociales, para así elaborar una propuesta que considera estrategias de expresión oral entre los estudiantes. Se concluyó que el nivel de expresión es satisfactorio, pero necesita mejorar en la pronunciación de silabas trabadas, la retención de oraciones largas y la definición de palabras nuevas. Así mismo, las habilidades sociales se encuentran en un nivel satisfactorio, sin embargo, necesita mejorar en la capacidad para mantener una conversación fluida, en su nivel de empatía, autocontrol, seguridad y participación de los estudiantes de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Artes del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Propuesta de expresión oral para mejorar las habilidades sociales de estudiantes de escuela Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 49003465 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]