Estrategias didácticas en entornos virtuales y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria – San Juan de Miraflores
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo describir la relación significativa que
existe entre las estrategias didácticas en entornos virtuales y la comprensión
lectora en el Primer Grado de Primaria en un contexto de pandemia COVID 19
siendo un reto lograr que los alumnos se apropien de la lectura dadas las
limitaciones pedagógicas.
Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo con un diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional tomando como muestra los
estudiantes de una Institución Educativa de Lima utilizando la interpretación
descriptiva e inferencial.
Se evidencia que el 86.75 % de los participantes en la variable las estrategias
didácticas en entornos virtuales se ubican en el nivel alto y el 13.25% se
encuentra en el nivel medio y a su vez que el 66.3% de los estudiantes mostraron
estar en el nivel logrado; el 24.1 % se encuentra en proceso y el 9.6% en inicio en
la variable comprensión lectora. Se concluyó que la relación entre las variables
estrategias didácticas en entornos virtuales y la comprensión lectora se evidencia
que existe una relación significativa del 46.8%, alcanzando una relación
moderada entre dichas variables, con un nivel de significancia de 0.05 y un p valor
de 0.000.
Colecciones
- Lima Este [697]