dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Chuquiruna Jauya, Ysmael Nicandro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T00:34:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T00:34:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100303 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo describir la relación significativa que
existe entre las estrategias didácticas en entornos virtuales y la comprensión
lectora en el Primer Grado de Primaria en un contexto de pandemia COVID 19
siendo un reto lograr que los alumnos se apropien de la lectura dadas las
limitaciones pedagógicas.
Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo con un diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional tomando como muestra los
estudiantes de una Institución Educativa de Lima utilizando la interpretación
descriptiva e inferencial.
Se evidencia que el 86.75 % de los participantes en la variable las estrategias
didácticas en entornos virtuales se ubican en el nivel alto y el 13.25% se
encuentra en el nivel medio y a su vez que el 66.3% de los estudiantes mostraron
estar en el nivel logrado; el 24.1 % se encuentra en proceso y el 9.6% en inicio en
la variable comprensión lectora. Se concluyó que la relación entre las variables
estrategias didácticas en entornos virtuales y la comprensión lectora se evidencia
que existe una relación significativa del 46.8%, alcanzando una relación
moderada entre dichas variables, con un nivel de significancia de 0.05 y un p valor
de 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas en entornos virtuales y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria – San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad de servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 09714087 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |