Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas en entornos virtuales y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria – San Juan de Miraflores
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Chuquiruna Jauya, Ysmael Nicandro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T00:34:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T00:34:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100303 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo describir la relación significativa que existe entre las estrategias didácticas en entornos virtuales y la comprensión lectora en el Primer Grado de Primaria en un contexto de pandemia COVID 19 siendo un reto lograr que los alumnos se apropien de la lectura dadas las limitaciones pedagógicas. Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional tomando como muestra los estudiantes de una Institución Educativa de Lima utilizando la interpretación descriptiva e inferencial. Se evidencia que el 86.75 % de los participantes en la variable las estrategias didácticas en entornos virtuales se ubican en el nivel alto y el 13.25% se encuentra en el nivel medio y a su vez que el 66.3% de los estudiantes mostraron estar en el nivel logrado; el 24.1 % se encuentra en proceso y el 9.6% en inicio en la variable comprensión lectora. Se concluyó que la relación entre las variables estrategias didácticas en entornos virtuales y la comprensión lectora se evidencia que existe una relación significativa del 46.8%, alcanzando una relación moderada entre dichas variables, con un nivel de significancia de 0.05 y un p valor de 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas en entornos virtuales y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria – San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad de servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 09714087 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]