Evaluación formativa en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Teresa Gonzales de Fanning, Lima, año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo describir el proceso de evaluación
formativa del aprendizaje en las estudiantes de cuarto grado de primaria durante
el periodo escolar en la I.E Teresa Gonzales de Fanning, Lima, 2021. El enfoque
de la investigación fue un estudio cualitativo mediante un diseño de la teoría
fundamentada. Se revisó la literatura y antecedentes correspondientes,
elaborándose posteriormente la matriz de categorización apriorística. Se elaboró
la guía de entrevistas que se aplicaron a las estudiantes, docentes y padres de
familia. Los resultados se analizaron con el software ATLAS TI. Finalmente se
hizo la triangulación y se confrontó con la información obtenida en función a
convergencias y divergencias. Dentro de los hallazgos en la evaluación formativa
se encontró que los propósitos, metas y criterios de evaluación fueron clarificados
y guiaron los logros de aprendizaje. La virtualidad permitió la diversidad de
actividades y tareas para el recojo de evidencias, pero se constató
complicaciones para la retroalimentación por descubrimiento, así como para la
coevaluación, pero si se realizó la autoevaluación lo que permitió el desarrollo de
habilidades metacognitivas y un aprendizaje más autónomo.
Colecciones
- Lima Norte [943]