Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Teresa Gonzales de Fanning, Lima, año 2021
dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Livia Poves, Amparo Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T11:50:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T11:50:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100320 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo describir el proceso de evaluación formativa del aprendizaje en las estudiantes de cuarto grado de primaria durante el periodo escolar en la I.E Teresa Gonzales de Fanning, Lima, 2021. El enfoque de la investigación fue un estudio cualitativo mediante un diseño de la teoría fundamentada. Se revisó la literatura y antecedentes correspondientes, elaborándose posteriormente la matriz de categorización apriorística. Se elaboró la guía de entrevistas que se aplicaron a las estudiantes, docentes y padres de familia. Los resultados se analizaron con el software ATLAS TI. Finalmente se hizo la triangulación y se confrontó con la información obtenida en función a convergencias y divergencias. Dentro de los hallazgos en la evaluación formativa se encontró que los propósitos, metas y criterios de evaluación fueron clarificados y guiaron los logros de aprendizaje. La virtualidad permitió la diversidad de actividades y tareas para el recojo de evidencias, pero se constató complicaciones para la retroalimentación por descubrimiento, así como para la coevaluación, pero si se realizó la autoevaluación lo que permitió el desarrollo de habilidades metacognitivas y un aprendizaje más autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Teresa Gonzales de Fanning, Lima, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 09303475 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]