Competencias digitales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del tercer grado, nivel secundaria del distrito de Chincha Alta – Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca la relación entre las competencias digitales, el aprendizaje
cooperativo en los estudiantes de tercer grado en el distrito de Chincha Alta,
Provincia de Chincha, región Ica en el año 2022. Es de enfoque cuantitativo, nivel
correlacional no experimental, con diseño descriptivo. La población estuvo
conformada por 130 y la muestra fue de 64 estudiantes. Para la recolección de
datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, los datos
fueron sometidos al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente de
alfa de Cronbach. Para el procesamiento y análisis, se utilizó la estadística
descriptiva de las variables estudiadas, mediante el uso de la tabla de frecuencia y
el programa Spss V.25. La variable competencias digitales resultó 0.81 y la variable
aprendizaje significativo resultó 0.90, ambos tienen significancia. Se realizó
contraste de hipótesis, utilizando la prueba de normalidad determinando el punto
de partida, se aplicó el RHO de Pearson y resultaron de alta y significativa. Por
tanto, existe evidencia estadística para afirmar que existe una congruencia de
ambas variables. Es necesario que se desarrolle políticas educativas, para el
desempeño de las competencias digitales, lo que implica que siga el mejoramiento
del aprendizaje cooperativo
Colecciones
- Lima Este [697]