Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.authorValerio Aquije, Narda De Jesus
dc.date.accessioned2022-11-01T16:00:19Z
dc.date.available2022-11-01T16:00:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100334
dc.description.abstractEsta investigación busca la relación entre las competencias digitales, el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de tercer grado en el distrito de Chincha Alta, Provincia de Chincha, región Ica en el año 2022. Es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional no experimental, con diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 130 y la muestra fue de 64 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, los datos fueron sometidos al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente de alfa de Cronbach. Para el procesamiento y análisis, se utilizó la estadística descriptiva de las variables estudiadas, mediante el uso de la tabla de frecuencia y el programa Spss V.25. La variable competencias digitales resultó 0.81 y la variable aprendizaje significativo resultó 0.90, ambos tienen significancia. Se realizó contraste de hipótesis, utilizando la prueba de normalidad determinando el punto de partida, se aplicó el RHO de Pearson y resultaron de alta y significativa. Por tanto, existe evidencia estadística para afirmar que existe una congruencia de ambas variables. Es necesario que se desarrolle políticas educativas, para el desempeño de las competencias digitales, lo que implica que siga el mejoramiento del aprendizaje cooperativoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleCompetencias digitales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del tercer grado, nivel secundaria del distrito de Chincha Alta – Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.author.dni41245218
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess