Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorSanchez Condori, Celinda Margarita
dc.date.accessioned2022-11-02T03:57:29Z
dc.date.available2022-11-02T03:57:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100351
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue saber cuáles eran los niveles de adicción a las redes sociales y diseñar un programa basado en el enfoque cognitivo conductual para reducir la adicción a las redes sociales de adolescentes de una institución. El trabajo se realizó bajo el diseño de tipo descriptivo propositivo. Se trabajó con 79 sujetos, de 3er, 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos. Se utilizó el test de Adicción a las redes sociales (ARS) adaptado por Escurra y Salas (2014). Fue elaborado tomando en cuenta los indicadores del DSM-IV para adicción de sustancias, adecuándolos a su constructo estudiado, evaluado por medio de criterio de jueces para su validez de constructo, la cual está compuesta por 24 ítems, en formato tipo Likert, calificando a partir de 4 como “siempre”, hasta “nunca” con 0, los cuales miden la adicción a redes sociales en base a sus tres dimensiones: Obsesión por las redes, Falta de control a las redes y Abuso a las redes sociales. En cuanto a su aplicación, se realizó de forma grupal, dando un tiempo de 10-15 minutos. Los resultados de la muestra total de la variable adicción a redes sociales se evidenció que predomina el nivel bajo con un 50.63% .Así mismo según sexo se aprecia que en ambos sexos prevalece el nivel bajo con un 52.50% y 48.72%. No obstante, en varones ningún participante se ubica en el nivel alto y en mujeres un 7.69% se ubican en dicho nivel. Además según las dimensiones tenemos que en la dimensión obsesión por las redes sociales se obtuvo un 67.09% ubicándolo en un nivel bajo, en la dimensión falta de control personal en el uso de las redes sociales tiene un 56.96% correspondiendo estar en un nivel medio. Por último la dimensión de uso excesivo de las redes sociales ubicado con un 54.43% donde predomino el nivel medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.titlePropuesta de un programa cognitivo conductual para reducir la adicción de redes sociales en adolescentes de una institución educativa en Moche, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de intervención psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni45730105
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess